Público
Público

Vettel logra en Monza la primera 'pole' de Toro Rosso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alemán Sebastian Vettel consiguió el sábado la primera 'pole position'tanto para él como para su equipo Toro Rosso, en la impresionante sesión de clasificación para elGran Premio de Italia de Fórmula Uno.

Bajo una lluvia torrencial en el circuito más rápido del calendario, el joven de 21 años hizo su vueltamás rápida a la perfección, mientras los monoplazas de McLaren y Ferrari, las escuderías que optan altítulo general, se quedaban por detrás.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, saldrá decimoquinto en su McLaren, un puesto por detrásdel campeón del mundo Kimi Raikkonen, que corre para Ferrari.

A su vez, el también piloto de Ferrari Felipe Massa, que está a solo dos puntos de Hamilton en laclasificación a falta de cinco carreras para cerrar la temporada, comenzará el domingo en sexto lugar.

El compañero de Hamilton en McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen, saldrá junto a Vettel de laprimera línea. A su vez, el australiano Mark Webber y el francés Sébastien Bourdais, pilotos de RedBull y Toro Rosso respectivamente, lo harán desde la segunda línea.