Público
Público

Vettel, el más rápido en los libres de Canadá, seguido de Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo total en las sesiones libres del viernes para el Gran Premio de Canadá del domingo, y recordó así el dominio de Red Bull en la temporada de Fórmula Uno, seguido del español Fernando Alonso.

Todos los equipos, incluyendo Red Bull y su principal rival esta temporada McLaren, tuvieron problemas para lograr un buen agarre en el circuito urbano de Montreal, descrito por algunos pilotos como una "pista de hielo".

Pero Vettel mantuvo la calma marcando el ritmo del circuito Gilles Villeneuve con un tiempo de un minuto y 16,877 segundos.

El español Fernando Alonso, quien ganó la primera carrera de la temporada, fue segundo en la general en su Ferrari, a 0,086 de Vettel. El alemán Nico Rosberg terminó en un cercano tercer puesto con su Mercedes .

El australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel y líder del campeonato, fue cuarto, borrando cualquier preocupación de que Red Bull pueda tener dificultades en una pista considerada inadecuada para sus monoplazas.

"Fue un día bastante bueno, nos sorprendió gratamente el ritmo", dijo Webber a periodistas.

"Hubo algo de desgaste con los neumáticos opcionales, pero (...) no estoy preocupado por eso", agregó.

Por su parte, Vettel dijo que esperaba mejorar durante la sesión de clasificación del sábado y en las 70 vueltas de la carrera del domingo.

"Todo el mundo se deslizaba", dijo el alemán, campeón en Malasia este año.

"Pero eso es normal y mejorará a medida que pase el fin de semana. El secreto de estos circuitos es no tener pánico", agregó.