Público
Público

Vettel pide disculpas a Kubica por su choque en Melbourne

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un arrepentido Sebastian Vettel admitió haber cometido un error "estúpido" que les costó tanto a él como al polaco Robert Kubica un lugar casi seguro en el podio en el Gran Premio de Australia del domingo, en el circuito de Albert Park.

El alemán se disculpó de inmediato con Kubica después de que ambos chocaran a tres vueltas del final y cuando luchaban por el segundo puesto, en una maniobra por la que la escudería Red Bull de Vettel recibió una fuerte multa.

"Cometí un estúpido incidente de carrera (...) Lo siento por el equipo y también por Robert, ya que supuso no sólo el final de mi carrera sino también la de él", expresó el alemán, que el año pasado se convirtió el año pasado en el ganador más joven de la historia de la F-1.

Los comisarios deportivos hallaron a Vettel culpable por el choque con el polaco y le sancionaron con 10 puestos de retroceso en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia del mes próximo.

También multaron a Red Bull con 50.000 dólares (unos 37.000 euros) por decirle a Vettel que siguiera conduciendo con una rueda delantera rota, en lugar de abandonar de inmediato.

Kubica dijo que el error de Vettel no sólo le costó un lugar en el podio ,sino también la posibilidad de tratar de alcanzar al líder de la competición, el británico Jenson Button, que se alzó con una victoria histórica al volante de un Brawn GP.

"Tenía posibilidades de ganar esta carrera. Pienso que Sebastian era demasiado optimista. Si esto hubiese ocurrido en la última curva, está bien, pero aún quedaban tres vueltas y realmente no tenía posibilidades de defender su posición", comentó el polaco.

"Yo iba mucho más rápido", añadió.