Público
Público

Vettel saldrá de la "pole" en Valencia; Alonso cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel consiguió el sábado la "pole" del Gran Premio de Europa y saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida por cuarta vez en esta temporada, mientras que el piloto español de Ferrari Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición.

El australiano Mark Webber marcó el segundo mejor tiempo, continuando el monopolio de Red Bull y el británico de McLaren Lewis Hamilton, actual líder del campeonato, saldrá desde la tercera plaza.

"La gente está hablando desde la última carrera (en Canadá) de que este (circuito) sería difícil para nosotros. Creo que hemos demostrado que están equivocados", señaló Vettel, que acabó cuarto en Montreal hace dos semanas.

"Mañana va a haber una dura batalla, pero creo que podemos ganar la carrera y conseguir muchos puntos para el equipo", añadió el piloto de 22 años, cuyo equipo contará por primera vez con una versión del controvertido "conducto F", lanzado por McLaren y que proporciona una mayor velocidad punta.

Vettel ha conseguido cuatro "pole" esta temporada pero no ha podido transformar ninguna de las tres anteriores en una victoria. Su única victoria la consiguió saliendo desde la tercera plaza en Malasia. Red Bull ha marcado ocho "pole" esta temporada.

"Estoy contento por ser segundo, para ser honestos, Seb(astian Vettel) ha sido más rápido", señaló Webber, que ha calificado en la primera línea de la parrilla en las ocho últimas carreras.

Los dos pilotos de Red Bull vuelven a salir juntos otra vez desde que se tocaron entre sí en Turquía cuando iban encaminados hacia un doblete y ahora tienen la posibilidad de medirse de nuevo las fuerzas.

HAMILTON, CONTENTO

"Hemos pasado por esto muchas veces, pero no temo que ocurra algo parecido", dijo Vettel, cuya última "pole" la consiguió en China en abril. "Nunca puedes decir nunca, pero creo que hemos aprendido la lección".

Hamilton, que fue segundo en las dos últimas carreras en Valencia, se sorprendió de haber quedado por detrás de los Red Bull, tras bloquear sus ruedas traseras en su última vuelta rápida.

"Me siento afortunado", dijo el británico, cuyo ritmo de carrera con su monoplaza le deja muy bien situado para conseguir su tercera victoria consecutiva. "Vimos en los entrenamientos que estábamos bastante por detrás".

"No pensé que estaríamos tan arriba", añadió.

El piloto de McLaren tiene tres puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Jenson Button, con Webber tercero en la clasificación general otros tres puntos por detrás.

El español de Ferrari Fernando Alonso, que saldrá desde la cuarta posición, es el cuarto en la clasificación, mientras que Vettel es quinto con 19 puntos menos que el líder, a falta de 11 carreras.

El compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, saldrá desde la quinta plaza.

El polaco de Renault Robert Kubica marcó el sexto mejor tiempo, mientras que los ex campeones Williams pusieron sus dos monoplazas entre los diez mejores por primera vez desde la carrera de Malasia en abril. El alemán Nico Hulkenberg fue octavo y su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, ganador con Brawn el año pasado, noveno.

Mercedes realizó una tarde para olvidar a pesar de introducir mejoras aerodinámicas en Valencia. Nico Rosberg saldrá duodécimo y el heptacampeón del mundo Michael Schumacher partirá decimoquinto.

Por parte de los españoles, el joven piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari sólo pudo marcar el decimoséptimo mejor tiempo, mientras que Pedro Martínez de la Rosa saldrá una posición por delante.