Público
Público

"Cada vez consumimos más ocio en casa"

Es la conclusión del informe 'Panel de hogares', que señala que el gasto en telefonía, Internet y televisión de pago crece un 6,7%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pese a la crisis financiera, o quizás como resultado de ella, los españoles gastaron en telefonía fija, móvil, Internet y televisión de pago, 3.268 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008, lo que supone 206 millones más (6,7%) que en el mismo periodo del año anterior.

Un informe denominado Panel de hogares, que presentó el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, concluye que hay un 10% de incremento interanual del gasto en Internet, mientras que los gastos en telefonías, especialmente la móvil, bajan.

El informe señala que el 76,6% del gasto en Internet corresponde a tecnología ADSL, con un consumo mensual de 26 euros por hogar, tres céntimos menos que en el mismo período del año anterior. Unos 900.000 hogares más contrataron la televisión de pago con respecto al mismo trimestre del año anterior, en la que se incluía la tecnología ADSL, y que supuso un descenso de 30,5 euros por hogar y mes.

Según el informe, entre las razones por las que se produjo este descenso del gasto se encuentra la entrada de nuevos hogares registrada en el tercer trimestre del año y a las promociones que han realizado los operadores.