Público
Público

Vía libre para Ibrahimovic

El delantero sueco abandona la concentración del Inter y ya vuela hacia Barcelona. El acuerdo entre Etoo y el Inter desbloquea la operación con el club lombardo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A falta de la liquidación de sendos contratos, que todavía ligan a ambos jugadores con el Barcelona y con el Inter de Milán, respectivamente, Samuel Etoo y Zlatan Ibrahimovic intercambiarán camisetas en las próximas horas. El acuerdo entre el camerunés y el club lombardo desbloqueó ayer la operación. Como consecuencia, Ibrahimovic, que estaba concentrado con su equipo en Boston, vuela ya hacia Europa.

El acuerdo entre el Barça y el delantero sueco se cerró hace ya unos días, y sólo falta la rúbrica en su nuevo contrato. El ariete firmará como azulgrana por las próximas cinco temporadas y será el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Messi, pues el club no ha querido romper la escala salarial que rige el vestuario del Camp Nou y que lidera el argentino.

El acuerdo entre clubes también es absoluto: el catalán abonará 45 millones de euros, más el traspaso de Etoo y la cesión por un año de Hleb a quien seguirá pagando la ficha al Inter a cambio del delantero sueco. El director general del Barcelona, Joan Oliver, está desde ayer en Milán.

Fuentes de la entidad azulgrana avanzaron a este periódico que la presentación de Ibrahimovic podría demorarse hasta el lunes, aunque el viaje del sueco podría adelantar los acontecimientos.

'¡Hemos llegado a un acuerdo; ya estamos todos!'. Josep Maria Mesalles, agente de Etoo, confirmaba así, a su llegada en la tarde de ayer al aeropuerto de Barcelona procedente de Milán, que los días del camerunés como azulgrana son historia y que su futuro inmediato es nerazurro.

No podían ser más acertadas las palabras del abogado, pues en ese preciso instante en Boston, donde el Inter realiza la pretemporada, Ibrahimovic tomaba un avión rumbo a Europa para liquidar su contrato con el Inter y sellar su llegada a Barcelona.

Tras el entrenamiento matinal de su equipo, el delantero sueco se reunió con el técnico interista, Jose Mourinho, y, después de recibir su consentimiento y el de los directivos italianos, se despidió de sus compañeros y emprendió un vuelo, en principio, hacia Suecia.

El acuerdo total entre Etoo y el Inter desatascó la operación: el camerunés vestirá la camiseta del club lombardo las próximas cinco temporadas, a razón de cerca de 11 millones de euros por cada una de ellas; ahora sólo falta que Etoo liquide su contrato con el Barcelona, cosa que se producirá en las próximas horas. 'El tema está claro: el Barça llegó a un acuerdo con el Inter para el traspaso de Etoo, luego nos pidió que nos pusiésemos de acuerdo con el club italiano. Ya lo hemos hecho. Ahora necesitamos un documento que certifique la desvinculación de Etoo del Barcelona para firmar con ellos', aclaró Mesalles.

'Con el Barça no he tenido ninguna conversación en los últimos días, no hemos pedido ni un euro', puntualizó el agente sobre la prima de fichaje que, finalmente, ha asumido el Inter. 'Ha sido duro', reconoció Mesalles sobre la situación por la que ha pasado Etoo tras saber que Guardiola no le quería. 'Es un momento doloroso, pero empieza otra etapa', añadió.

Ni Etoo ni Ibrahimovic estarán hoy en el primer partido de pretemporada del Barcelona (21.00 horas, La Sexta), contra el Tottenham en el torneo que se disputa en Wembley.