Público
Público

Vía libre a Telefónica para que suba el alquiler de la línea

La cuota de abono, congelada desde 2008, podrá subir hasta el máximo del IPC de 2012 tras la desregularización aprobada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica podrá subir hasta un máximo del IPC de 2012 la cuota de abono mensual, que en la actualidad está establecida en 13,97 euros y que permanece congelada desde 2008, ya que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha desregulado este mercado.

La CMT publica este jueves su análisis del mercado minorista de acceso a la telefonía fija (mercado 1) que trata precisamente de la cuota mensual que Telefónica cobra a los abonados, conocida por 'alquiler de línea', y ha decidido desregularla para los consumidores y mantener el control para el mercado empresarial.

En su resolución, tal como ya había propuesto en su día, establece que Telefónica no podrá subir la cuota por encima del IPC hasta el año 2016.

Tal como es preceptivo con todas las tarifas de Telefónica, al ser la operadora dominante en el mercado, deberá comunicar a la CMT el porcentaje en el que va a incrementar la cuota de abono.

En consonancia con esta medida, la CMT ha publicado una resolución sobre la cuota de abono para el mercado empresarial en la que autoriza a Telefónica a subir esta cuota en un máximo del IPC de 2012.