Público
Público

El viaje de Carod-Rovira a Nueva York costó 80.940 euros

La portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, critica el "despilfarro y la burla" de la Generalitat catalana en tiempos de crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Govern gastó 80.940 euros en el viaje oficial que el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, realizó en enero a Nueva York, donde inauguró la delegación de la Generalitat en esta ciudad.

El coste total del viaje se desglosa en 43.385 euros en billetes de avión, 14.834 en alojamiento y manutención, 18.023 en desplazamientos internos y 4.697 en servicios de interpretación, según se detalla en una respuesta parlamentaria a una pregunta del PP.

En la delegación que acompañaba a Carod estaba el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall y el ex presidente del Parlament Joan Rigol, además de siete personas que ejercían las funciones de protocolo, prensa, intérprete y seguridad.

La portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, criticó el 'despilfarro y la burla' del Govern en época de crisis. '81.000 euros dan para mucho, y se pueden realizar muchas iniciativas sociales en momentos de problemas para las familias', dijo.