Público
Público

Viajes El Corte Inglés incrementó su beneficio un 3,4 por ciento en 2010

EFE

El grupo de agencias de viaje de El Corte Inglés ha obtenido un beneficio neto de 63,29 millones de euros en su ejercicio 2010 (cerrado en febrero), un 3,4 % más que el año anterior, según el informe anual de la empresa aprobado hoy por la Junta de Accionistas.

La facturación alcanzó los 2.289,75 millones de euros, lo que supone un aumento de un 13,3 % frente a los 2.020,62 millones del año anterior.

La división de viajes se ha consolidado como una de las principales del sector en España, contando tanto con la distribución en exclusiva de productos turísticos de su mayorista, Tourmundial, como de los servicios propios de una agencia de viajes.

Así mismo durante 2010 se ha consolidado en el segmento de los viajes de negocio y en el de eventos oficiales, como por ejemplo, al ser denominada agencia oficial en el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica o en la final de la Europa League de Fútbol en Hamburgo.

Al cierre del ejercicio, El Corte Inglés cuenta con 512 delegaciones en España y 75 en el exterior, con la nuevas aperturas en dos mercados Latinoamericanos, Colombia y República Dominicana.

Para 2011 se prevé tener presencia en dos nuevos países del continente americano, Uruguay y Panamá.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias