Público
Público

La viceministra del Interior afirma que la noche transcurrió en calma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La viceministra del Interior georgiana, Ekaterina Zguladze, afirmó hoy que "la noche transcurrió en calma" y que, como resultado de los esfuerzos diplomáticos, "Georgia ha detenido a Rusia".

"Estamos en un momento de inflexión", dijo Zguladze en una comparecencia por televisión, en la que aseguró que "las posiciones que ocupan las tropas rusas no han cambiado".

Informó de que las fuerzas rusas "no entran en contacto con la población de (las ciudades georgianas de) Gori y Zugdidi" y añadió: "no crean problemas".

Zguladze no hizo ninguna mención a la ofensiva que lanzaron esta mañana los separatistas abjasos en los altos de desfiladero de Kodori, la única zona de la región de Abjasia que controla Georgia.

"No hay ninguna información de que las tropas rusas tengan planes de avanzar sobre Tiflis", recalcó la viceministra del Interior.

La víspera, el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, hizo un llamamiento a la población de la capital a no dejarse llevar por el pánico, después de que habitantes confundieran carros de combate georgianos con fuerzas rusas en las afueras de la ciudad.

"Si llega a surgir una amenaza contra Tiflis, informaré a la población de la capital con doce horas de antelación", dijo el jefe del Estado.