Público
Público

Vicens comienza a declarar por otra pieza del caso Son Oms

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex conseller de Territorio Bartomeu Vicens ha llegado a las dependencias judiciales de Vía Alemania, en la capital balear, donde ha comenzado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 por una pieza separada del presunto caso de corrupción de Son Oms, derivada de la "Operación maquillaje".

Vicens, que el pasado viernes dimitió de su escaño parlamentario tras ser condenado en otra pieza judicial a cuatro años y medio de prisión por malversación y prevaricación, ha llegado a las 9.00 horas acompañado de sus abogados Eduardo Valdivia y Jaime Campaner y ha comenzado a declarar a las 09.20 horas.

El caso investiga un supuesto desvío de fondos púbicos desde el Consell de Mallorca por medio de subvenciones o contratos irregulares y en él hay más de una veintena de imputados, entre los que figuran nombres como el de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, entre otros miembros del que era su partido, UM.

Precisamente, después de Vicens, está previsto que comparezcan también el presidente de Unió Mallorquina, Miquel Àngel Flaquer, el testaferro de Vicens y su esposa, Alfredo Conde y Elisabeth Diéguez.

Bartomeu Vicens se enfrentará hoy también a la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia de baleares en una vista solicitada por la Fiscalía en la que podría exigírsele el ingreso inmediato en prisión o bien un aumento de la fianza que en su día abonó.