Público
Público

La vicepresidenta dice que no es sensato que el PP quiera gobernar si no se gobierna a sí mismo

EFE

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado hoy las "broncas" y "líos" internos del PP en asuntos como el trasvase del Ebro y la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, para concluir que no es sensato que quiera gobernar si no se gobierna a sí mismo.

Fernández de la Vega ha intervenido en el acto organizado por el PSOE en el pabellón de Vistalegre de Madrid y ha contrapuesto la ilusión, confianza y cohesión del PSOE con la que cree que demuestra el PP.

En este partido ha recordado que "estos días don Carnal y doña Cuaresma" (en alusión a Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre) andan "a codazos".

"Además -ha proseguido-, el de Aragón (Gustavo Alcalde) quiere dimitir por el agua, el de Valencia (Francisco Camps) está calladito por si acaso, al de Madrid (por el consejero Manuel Lamela) se le ha mandado a esquiar a las montañas, y el de las montañas y desiertos lejanos (en referencia a José María Aznar) se ha quedado aquí para meter cizaña".

Todo ello, a su juicio, demuestra el "lío" que tiene el Partido Popular, las "broncas" que quiere montar por todo, y lo "peleado" que está internamente.

De esta forma, según la vicepresidenta, "no es sensato que quiera gobernar quien no se gobierna a sí mismo y quita de en medio a quien discrepa".

Fernández de la Vega, número uno de la lista del PSOE por Valencia, se ha referido especialmente a la actitud del PP ante el trasvase del Ebro señalando que "después de años de mentiras, insultos y confrontar a los españoles, ahora resulta que son ellos los que derogan el trasvase".

"No vale todo en democracia y tienen que decir cuál es su proyecto para el agua, para los inmigrantes; sabemos lo que hicieron en el pasado, ni derechos ni deberes", ha asegurado la vicepresidenta antes de preguntar al PP si es lo que pretende volver a hacer.

En concreto, ha pedido al principal partido de la oposición que diga qué haría con la ley de Igualdad, norma que ha recordado que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el Partido Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias