Público
Público

La vicepresidenta primera de España pide el alto el fuego en Oriente Próximo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hoy un llamamiento al alto el fuego en Oriente Próximo después de que ayer Israel invadiera el territorio palestino de Gaza.

Fernández de la Vega instó al cese de las hostilidades en su intervención en el Instituto de Energía (TERI) de Nueva Delhi, en el que, en el marco de su visita oficial a la India, se entrevistó con el premio Nobel de la Paz y presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, Rajendra Pachauri.

La vicepresidenta española defendió el diálogo y la colaboración en beneficio de los ciudadanos como la única política posible y eficiente, y en ese contexto, aludió a la situación existente en Gaza.

Hizo "un llamamiento a la paz, un llamamiento a que cese el ruido de las armas, a que los tanques y las bombas callen para dar paso a la fuerza de la voz, del diálogo y la razón".

"Desde aquí hago un llamamiento al alto el fuego en Oriente Próximo por el bien de todos los hombres y mujeres que anteponen la fuerza de la paz a las brutales anteojeras de la guerra", añadió.