Público
Público

El vicepresidente afgano y el ministro del Interior salen ilesos de un ataque insurgente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente afgano Karim Khalili y el ministro de Interior, Bismilá Mohammadi, salieron hoy ilesos de un ataque con un proyectil cuando participaban en un acto en la provincia central afgana de Wardak, dijo a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar esta mañana en la localidad de Dash-te Tup, donde se celebraba el acto de inauguración de un centro de formación de la Policía, con la asistencia de ambos cargos, dijo a Efe el portavoz afgano de Interior, Sadiq Sediqui.

En la ceremonia también estaban presentes algunos altos oficiales afganos y autoridades de la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, afirmó Sediqui, que añadió que no se registraron víctimas por el ataque.

"El proyectil fue lanzado desde algún punto en el sur de la provincia, y hemos iniciado una investigación", explicó a Efe el portavoz provincial de Wardak, Adam Jan Sirat.

El proyectil causó una explosión en el edificio donde se celebraba el acto, en presencia de unos 300 reclutas de la Policía afgana.

Unos 150.000 soldados extranjeros luchan en Afganistán contra los insurgentes talibanes, que pretenden derrocar al Gobierno afgano e restaurar un régimen fundamentalista islámico.