Público
Público

Vicepresidente Brasil resiste al cáncer, piensa en el Senado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de Brasil,José Alencar, dijo el viernes que su tratamiento contra elcáncer está evolucionando bien y que piensa presentarse comocandidato a senador por el estado de Minas Gerais en laselecciones generales de octubre del 2010.

"Si yo estuviera curado y el liderazgo quisiera, perotambién el pueblo, seré candidato", declaró Alencar a la prensaen el club de ingeniería de Río de Janeiro.

Según el vicepresidente, recientes exámenes médicosmostraron que los tumores que sufre en la región abdominal seredujeron a la mitad.

Alencar dijo estar sorprendido con los resultados y que yase considera victorioso.

"Los tumores ya se redujeron a la mitad. Eso es unavictoria. Si siguen cayendo, dentro de poco vamos a colocar elverbo en pasado: había un cáncer en Zé Alencar", declaró,animado.

El político, del Partido Republicano Brasileño (PRB),explicó que su mejoría podría estar relacionada al cambio desdeel tratamiento experimental que había comenzado en EstadosUnidos.

"Comencé ese tratamiento con quimioterapia y luego vino elexperimento en que fui conejillo de indias en Estados Unidos yno dio resultado. Entonces volvimos a esta quimioterapia enseptiembre", afirmó.

Añadió que, además de las sesiones de quimioterapia, tomaun cóctel de medicamentos.