Publicado: 13.12.2013 16:55 |Actualizado: 13.12.2013 16:55

El vicepresidente de CEOE ficha al número dos de Intereconomía para su grupo de empresas

Arturo Fernández vende el 51% de Cantoblanco por 50 millones a un grupo familiar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de la CEOE y máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha vendido el 51% de su empresa de restauración y catering, el Grupo Cantoblanco, a la firma Real Investment Holding por 50 millones de euros y ha fichado como consejero delegado a Luis Sans, que hasta ahora desempeñaba el mismo cargo ejecutivo del Grupo Intereconomía.

En concreto, Fernández dará entrada a este family office en su compañía a través de una ampliación de capital, según ha explicado el empresario madrileño, que se ha mostrado satisfecho con dicha operación, al tiempo que ha garantizado el mantenimiento de los más de 2.300 empleos del grupo. "Es una operación magnífica que volverá a situarnos en la posición de líderes del sector y que mantendrá los puestos de trabajo de todos", ha subrayado el empresario y dirigente de la patronal.

Tras la operación, el también presidente de la patronal madrileña CEIM se mantendrá como primer ejecutivo del grupo, con un 49% del capital y dos consejeros, mientras que su nuevo socio ostentará el cargo de consejero delegado, en la persona de Luis Sans, y contará con otros dos miembros en el consejo de administración. En este sentido, Fernández ha explicado que el grupo ya ha contratado a dos ejecutivos del sector de la resturación para ocupar los cargos de director general y director comercial.

Se trata de un acuerdo para todo el grupo, que regenta restaurantes y da servicios a hoteles, colegios y organismos públicos, con un capital humano que ronda los 3.800 profesionales en más de 180 establecimientos que ofrecen más de 50.000 comidas diarias. Los family office son firmas que gestionan las inversiones de grandes patrimonios y ayudan a una familia o a varias a gestionar su patrimonio, ya sea financiero, empresarial o inmobiliario.