Público
Público

El vicepresidente de EEUU pide normalidad tras la amenaza "creíble" pero no confirmada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, pidió hoy a los estadounidenses que sigan haciendo vida normal, al señalar que, aunque el Gobierno ha identificado una amenaza "creíble" de terrorismo, la información no está confirmada.

Biden compareció en el programa "Today" de NBC un día después de que las autoridades reconocieran que existe una amenaza "creíble y específica", pero "no corroborada", de un atentado coincidiendo con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11S.

El vicepresidente pidió a los residentes de Washington y Nueva York, sobre los que recae la amenaza, que "continúen con su vida normal", pero que permanezcan alerta e informen a las fuerzas del orden de cualquier actividad sospechosa.

"Hay gente que está dispuesta a intentarlo durante los próximos meses y años. Pero el asunto es que estamos utilizando cada recursos que tenemos, incluidas las autoridades locales, para frustrar la posibilidad de que pueda pasar", aseguró.

Según explico, la mayor preocupación de las autoridades es la acción de un individuo que actúe en solitario, no algo "tan complicado" como el plan para derribar las torres del World Trade Center.

Biden señaló que la nueva información sobre un posible complot de un atentado con coche bomba en Washington o Nueva York proviene de una "fuente fiable", pero reiteró que no está confirmado.

El vicepresidente señaló que han revisado todas las posibles amenazas, después de la información encontrada durante la operación militar que acabó con Osama Bin Laden en Pakistán el pasado 1 de mayo, aunque esta es la primera "creíble".

El entonces jefe de Al Qaeda se planteaba formar un grupo de militantes para atentar en EEUU en el décimo aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, según se supo posteriormente.

"Esta es la primera pieza de información creíble que hemos conseguido, no podemos confirmarla, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Todas las manos están trabajando en este asunto", aseguró.