Público
Público

El vicepresidente de General Motors Europa se reúne hoy con el comité de Figueruelas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de Manufacturas de General Motors Europa, Reinald Hoben, se reunirá hoy con la comisión permanente del comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza), en una nueva ronda de contactos para intentar cerrar un plan industrial para la factoría.

La secretaria del comité, Ana Sánchez, ha confirmado a Efe que la reunión está prevista a las 10.15 horas, en la factoría, con la comisión permanente, en la que están representados los seis sindicatos del comité (UGT, CCOO, CGT, OSTA, USO y Acumagme).

La visita de Hoben a la planta aragonesa se produce después de que GM presentara la semana pasada al comité de empresa europeo un plan industrial que no aumentaba en Figueruelas el número de despidos pactados con Magna, unos 900, pero no garantizaba porcentajes de producción a pesar de plantear la fabricación íntegra del Corsa 3 puertas en la factoría alemana de Eisenach.

No obstante, en la reunión de la semana pasada con el comité europeo, el nuevo presidente de GM Europa, Nick Reilly, aseguró que el plan industrial no estaba cerrado y propuso revisarlo de nuevo e iniciar una nueva ronda de visitas a algunas plantas, entre ellas la que hoy se hace a Figueruelas.

En el preacuerdo firmado con Magna, Figueruelas tenía garantizada una producción hasta 2013 del 70 por ciento y a partir de esa fecha, con la nueva generación del Corsa, del 72 por ciento, mientras que a Eisenach le correspondería el 30 y el 28 por ciento restante.