Público
Público

Una víctima del robo de bebés: "Que dios perdone a 'Sor Maria', yo no"

La muerte de 'Sor María' supone archivar dos causas en las que era única imputada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Purificación Betegón, que presentó una denuncia por la presunta desaparición de dos gemelas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981, ha dicho hoy espera que dios perdone a Sor María, la religiosa imputada en el caso, a quien no le deseaba la muerte. L

La muerte Sor María, acarreará el archivo provisional de las dos causas sobre denuncias de niños robados en las que ella figuraba como única imputada, han explicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Las mismas fuentes explicaron que contra la monja hay en los Juzgados madrileños al menos tres causas, dos en las que figuraba como única acusada y una tercera en la que estaba imputada junto a una doctora, y que, por tanto, se mantendrá abierta.

En declaraciones a los periodistas, tras conocer la noticia del fallecimiento de María Gómez Valbuena a los 87 años en Madrid, Betegón, de 'profundas convicciones religiosas', ha afirmado: 'Espero que Dios la perdone, porque yo no la podré perdonar, pero tampoco le deseaba la muerte'.

Betegón ha asegurado que seguirá buscando a sus hijas hasta la última gota de aliento, hasta el día de su muerte, porque son la razón de su vida y ha recalcado que lo último que va a perder es la esperanza de encontrar a sus niñas.

Ha indicado que tenía la esperanza de que Sor María, que estaba citada a declarar como imputada ante el juez el pasado 18 de enero, pero no compareció en el Juzgado por motivos de salud, 'tuviera el detalle de poder decir algo'.

En una ocasión, Betegón intentó sin éxito reunirse con la religiosa en el convento donde vivía, por lo que la última vez que habló con ella fue el día que le dieron la noticia de la muerte de sus hijas. Entonces, Sor María no le confirmó el fallecimiento de las recién nacidas y le preguntó qué nombre le iba a poner a las niñas, por lo que 'daba por hecho que seguían vivas', ha afirmado.