Público
Público

"Víctima indirecta" de violencia sexista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Satisfacción. Sonia Jiménez, la mujer de Cúllar Vega (Granada) que se vio obligada a pagar el coche con el que su padre atropelló mortalmente a su madre, se mostró ayer 'muy satisfecha' con la decisión de la Fiscalía para que se revise la ejecución de la sentencia por este asesinato.

Jiménez se ha visto obligada a pagar 11.000 euros del vehículo con el que fue asesinada su madre, y otros 12.000 de indemnización a un hombre que resultó herido al tratar de evitar el ataque. Francisco Jiménez, su padre, fue condenado a 26 años de cárcel por el atropello mortal, pero falleció a los dos años.

La joven, que se reunió ayer con el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, mostró su esperanza en que el tema se resuelva a su favor y explicó que la Fiscalía le trasladó que tiene 'muchas posibilidades' de que así sea. La mujer afectada ha asegurado que el fiscal García Calderón le ha pedido que 'tenga paciencia'.

En la revisión de la ejecución de la sentencia, la Fiscalía realizará 'todas las comprobaciones necesarias', informa Efe. De considerarlo oportuno, se prestará auxilio a Sonia Jiménez como 'víctima indirecta' de este caso de violencia de género. La Fiscalía tiene la potestad de velar por la protección de las víctimas y garantizar que reciban una ayuda efectiva.