Público
Público

Víctimas del accidente del metro de Valencia piden personarse como acusación particular

Han presentado un escrito pidiendo la personación a la espera de que la titular del juzgado número 21 de Valencia se pronuncie sobre la solicitud de la Fiscalía para reabrir una investigación sobre el suceso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006 (AVM3J) ha solicitado hoy su personación como acusación particular en las diligencias que se practiquen y se 'analicen realmente todas las posibles causas' del accidente del 3 de Julio de 2006 en el Metro de Valencia, donde murieron 43 personas.

La asociación ha presentado esta mañana en el Registro Único de Entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia un escrito pidiendo la personación, a la espera de que la titular del juzgado número 21 de Valencia se pronuncie sobre la solicitud formulada en julio por la Fiscalía de que se reabra una investigación sobre el suceso.

El representante legal de la asociación, Vicente Baeza, ha indicado que, de aceptarse la personación, algo que se conocerá 'en 10 ó 15 días', la asociación tendrá acceso a toda la información que rodea la causa y que, con ella, pretende 'que se contemple no sólo el exceso de velocidad' sino también la existencia de otras circunstancias que contribuyeron al accidente, como la inexistencia de balizas.

'La jueza instructora nunca dejó salirnos del argumento del exceso de velocidad. Nosotros entendemos que hubo una falta de previsión y de medidas de seguridad, y que la inexistencia de balizas, encargadas de que los convoyes no entren en la curva con exceso de velocidad, propició la tragedia, como también en el caso del accidente de Santiago de Compostela', ha señalado.

La presidenta de la asociación de víctimas, Beatriz Garrote, ha manifestado que están 'esperanzados' con esta 'nueva oportunidad de que se esclarezca el accidente' y se practique una instrucción 'digna y justa', pero que también se enfrentan a ella 'con todas las cautelas'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.