Público
Público

Las víctimas por leche contaminada en China podrían aumentar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de bebés chinos que resultaron afectados por consumir una fórmula lácteacontaminada podría aumentar mientras se amplía la búsqueda de víctimas, informó el martes la prensa estatal, altiempo que el Gobierno se enfrentaba al creciente enojo de la opinión pública ante la crisis sanitaria.

Más de 1.200 niños fueron diagnosticados con enfermedades renales tras beber leche adulterada producida por lafirma Sanlu Group.

Dos bebés murieron y más de 50 se encuentran graves con cálculos renales causados por el consumo de un químicotóxico, la melamina, añadida a la fórmula láctea antes de su procesamiento en un aparente intento por engañar ainspectores de salud.

"La cifra podría aumentar mientras se amplía la búsqueda de más bebés alimentados con la leche de Sanlu a lo largode las zonas rurales del país", reportó el Daily China.

"(...) El número podría aumentar severamente en los próximos meses mientras más padres llevan a los niños parachequeos médicos", agregó, tras citar al ministro de Sanidad Chen Zhu.

La melamina es rica en nitrógeno, un elemento usado a menudo para medir las proteínas, de modo que puede serutilizado para disfrazar la leche diluida en agua.

China es el segundo mayor mercado mundial de fórmulas lácteas para bebés y Sanlu ha sido una de las compañíascon mayores ventas en el sector durante 15 años, con el 18,3 por ciento de las ventas en 2007.

La presencia de la firma prevalece en las zonas rurales, donde campesinos e inmigrantes a menudo deciden que eluso de fórmulas lácteas son más sencillas para la alimentación de su bebé que la leche materna.

El Gobierno central declaró un envenenamiento de grado 1 por el caso y formó un equipo de emergencia parainvestigarlo, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.*.