Público
Público

Victoria Azarenka debuta con un triunfo ante Jankovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bielorrusa Victoria Azarenka debutó en una Copa Masters con un contundente triunfo ante la otrora número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic (6-2 y 6-3), que apenas resistió ochenta minutos sobre la pista central del complejo internacional de tenis Khalifa de Doha.

Azarenka, sexta del mundo, que sólo había ganado a la balcánica en una de las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado, precisamente la primera, hace tres años, subrayó la inestabilidad por la que atraviesa Jankovic, que a duras penas ha logrado mantenerse entre las ocho mejores del circuito femenino.

La tenista de Belgrado, hace un año número uno del mundo, sólo fue capaz de hacer un 'break' en todo el partido. En el segundo set. En el primero, ni siquiera tuvo opción. De paso, perdió su saque en cinco ocasiones.

Azarenka, por tanto, obtiene el primer triunfo en el Grupo Blanco, que comparte, además de con Jankovic, con la rusa Dinara Safina y danesa Caroline Wozniacki, con la que se enfrentará en la segunda jornada.