Público
Público

La victoria en Pennsylvania "salvó la vida" a Clinton, según los medios de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los medios de comunicación en Estados Unidos señalaron hoy que la victoria en las primarias de Pennsylvania salvó la vida a la campaña de la senadora Hillary Clinton por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

El diario "The New York Times" señaló en su editorial que el camino a la victoria en Pennsylvania estuvo marcado por un deterioro del discurso político entre Clinton y su contendiente, el senador Barack Obama.

"La campaña que produjo otro resultado no concluyente, fue aún más mezquina, más vacua, más desesperada y más llena de promesas para ganarse el favor de los votantes que las contiendas que la precedieron", indicó el editorial.

"Los votantes se están cansando de todo esto que degrada el proceso político y no funciona", añadió. "Ya es tiempo de que Clinton reconozca que la insidia de la cual ella es la mayor responsable no hace más que perjudicarla a ella misma, a su oponente, al partido y a toda la elección en 2008".

El diario "The Wall Street Journal" sostuvo en su editorial que la victoria de Clinton ayer en Pennsylvania "deja al descubierto las dudas acerca de las posibilidades de Obama si fuese el candidato en noviembre".

"Al menos en Pennsylvania los demócratas mostraron que no están convencidos de que Obama sea el mejor candidato para enfrentar a los republicanos", agregó el artículo.

"Si se toma en cuenta todo el bagaje negativo con el que carga Clinton, y el hecho de que la mitad del electorado dice (en las encuestas) que jamás votaría por ella, lo que queda en claro es que Obama necesita mostrar que puede atraer a la clase media que no es liberal ni acomodada", añadió.

El editorial del diario "USA Today" también apuntó que el resultado de las primarias en Pennsylvania "arroja luz sobre la vulnerabilidad de Obama".

"A pesar de su victoria, Hillary Clinton enfrenta dificultades casi insuperables", señaló el artículo. "Y Barack Obama todavía muestra debilidades significativas en los estados grandes que serán clave para la elección en noviembre".

El diario "The Boston Globe" indicó en su editorial que "siete semanas y decenas de millones de dólares después de la última tanda de primarias, la contienda supuestamente decisiva de ayer en Pennsylvania dejó la batalla por la candidatura demócrata en el mismo estancamiento".