Público
Público

Las dos victorias de España no son suficientes para Del Bosque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo seleccionador español, Vicente del Bosque, ha pedido al equipo progresos, a pesar de haber iniciado lacampaña de clasificación para el Mundial 2010 con dos victorias de dos.

Los campeones europeos vencieron a Bosnia por 1-0 en Murcia el sábado, en el debut competitivo de Del Bosque en el cargo, y apabulló aArmenia con un 4-0 el miércoles en Albacete.

Estas dos victorias le sitúan en el primer puesto del Grupo 5, a dos puntos de Turquía y Bélgica, tras disputarse dos encuentros.

"Las dos victorias dejan un buen sabor de boca, pero necesitamos exigirnos más, ser más ambiciosos", dijo Del Bosque tras el partido conArmenia.

"Hemos desperdiciado bastantes minutos y aprovechado media hora. Los primeros 15 y los últimos 15 fueron aceptables, pero debemosser más consistentes", añadió.

España tuvo que esforzarse mucho para superar el sábado a Bosnia y solo después de una hora el 'pichichi' de la Eurocopa 2008, DavidVilla, le dio la ventaja, y parece que aprendieron la lección frente a Armenia, con la que jugaron con mucho más ritmo desde el principio.

Joan Capdevila y Villa adelantaron a España con dos goles en los primeros 16 minutos el miércoles pero los anfitriones tuvieron queesperar hasta los últimos 12 minutos de partido para que de nuevo Villa y después Marcos Senna echaran por tierra las esperanzas deremontada de Armenia.

España jugó sin el delantero Fernando Torres, aún lesionado, pero la visión de Villa en el área pequeña ha suplido con creces la ausenciadel jugador del Liverpool.

El delantero del Valencia ha marcado tres goles en dos partidos, lo que ha elevado su personal registro a 21 goles en 38 partidosinternacionales.

"Todo me va muy bien tanto en lo personal como en lo profesional", dijo el jugador, de 26 años. "Espero poder seguir mejorando, metiendomuchos más goles para España".

España, que lleva imbatida 25 partidos, viajará a Estonia y después a Bélgica el próximo mes.

/Por Mark Elkington/