Público
Público

Las victorias de Villarreal y Valencia les mantienen arriba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Villarreal y Valencia ganaron el domingo sus respectivos partidos de Liga y siguieron el ritmo de Barcelona y Real Madrid en los primeros puestos de la clasificación.

El "submarino amarillo" se impuso por 2-1 en casa al Almería y subió al segundo puesto de la tabla, a un punto del líder, el Barcelona.

El Almería había sido el último equipo en derrotar al conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en la Liga cuando le ganó en abril, pero el Villarreal logró imponerse en esta ocasión y amplió a 16 su racha de encuentros invicto.

El delantero italiano Giuseppe Rossi marcó el primer gol al minuto de juego con un disparo de larga distancia, mientras que su compañero en el ataque, Joseba Llorente, convirtió el segundo 15 minutos después de conectar un centro del francés Robert Pires.

El joven delantero argentino Pablo Piatti fue una vez más el autor del tanto del Almería en el 61.

El Barcelona, que el sábado goleó 6-0 al Real Valladolid en el Camp Nou, es el líder en solitario del campeonato con 25 puntos tras 10 jornadas, uno por delante del Villarreal.

Por su parte, el defensor del título, el Real Madrid, sufrió para superar por 4-3 también el sábado al Málaga y es cuarto con 23 puntos, los mismos que el tercer clasificado, el Valencia, que cerró la jornada del domingo con un contundente triunfo por 3-0 a domicilio contra el Getafe.

En otro encuentro de la jornada, el Atlético de Madrid no pudo sumar tres puntos en su visita al Osasuna y empató a cero, gracias a que su portero, el francés Gregory Coupet, atajó un penalti en la primera parte.

El empate significó el primer punto para el técnico José Antonio Camacho desde que se hizo cargo del banquillo del club de Pamplona hace cuatro jornadas, aunque el equipo sigue sin ganar.

Por otro lado, el Athletic de Bilbao consiguió un agónico empate 3-3 hacia el final del encuentro en su visita al Real Mallorca.

Además, el Deportivo de La Coruña ganó 1-0 como local al Espanyol con un gol del mexicano Andrés Guardado, el Racing de Santander superó en casa por el mismo resultado al Sporting de Gijón y el Real Betis venció 4-2 como visitante al Numancia.

En otro de los encuentros del domingo, el Sevilla se impuso 1-0 como local al Recreativo de Huelva y se mantuvo en el quinto puesto, ahora con 20 puntos.