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Victorio&Lucchino presentan los uniformes del personal de Metro de Sevilla

EFE

Los diseñadores Victorio&Lucchino han presentado hoy en la estación de Nervión de la línea 1 del Metro de Sevilla el vestuario que llevará su personal, a tan sólo un mes de la inauguración oficial del servicio, y que confeccionará la división comercial de El Corte Inglés.

Los modistas José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral (Victorio&Lucchino), han manifestado en rueda de prensa que los uniformes, de color gris marengo con camisa blanca de rayas verdes y corbata roja, "intentan aunar la practicidad y la funcionalidad para todos los trabajadores del Metro de Sevilla, aunque siempre con un toque de elegancia".

La elección de los diseñadores sevillanos es, según la directora general de Transportes de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda, "la mejor de las elecciones tanto para el diseño del interior de los trenes como para el de los uniformes del personal".

La Consejería de Obras Públicas y Transportes firmó en 2004 un convenio con la pareja de diseñadores para el asesoramiento en la imagen del ferrocarril metropolitano (estaciones, interior de los trenes y uniformes) con el fin de auspiciar una imagen moderna y singular.

Victorio&Lucchino ha destacado que el Metro "marcará un antes y un después en la ciudad de Sevilla que ya se merecía este medio de transporte", tras el viaje que han realizado hasta la estación de Nervión.

Los uniformes de los trabajadores identificarán además la función del personal, ya que se han creado dos tipos de atuendos que diferencien el cargo.

Para los puestos intermedios (jefes de Sala del puesto de Control Central, jefes de Línea y operadores del Puesto de Control Central) se ha confeccionado un traje de chaqueta con bordado del logo del Metro de Sevilla y una camisa con tejido popelín también con su logo.

El personal de operaciones (supervisores-interventores, supervisores comerciales y conductores) portarán una guerrera también bordada, la misma camisa y el mismo pantalón que los anteriores.

Todos ellos llevarán además corbata con imagen corporativa y cinturón, aunque las mujeres podrán llevar falda o pantalón indistintamente, así como la opción de portar corbata o pañuelo.

Durante el invierno, además tanto hombres como mujeres tendrán a disposición una parca (chaquetón) de color rojo que además ayudará a identificar al personal del metro de Sevilla.

De esta manera los uniformes se convertirán, junto al diseño del interior de los trenes, en un signo de referencia del Metro de Sevilla para a los usuarios.

El propósito es configurar una imagen corporativa que permita una adecuada identificación social y pública, y que suponga un elemento de originalidad y prestigio en el marco de la funcionalidad que requiere la prestación del servicio del metro.

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