Público
Público

La vida real se hospeda en un hotel en La Sexta

La cadena estrena mañana el programa 'Historias de hotel'

REBECA FERNÁNDEZ

Cinco hermanos que se reencuentran tras llevar casi toda una vida sin verse, una niña de 8 años cuyo sueño es participar en un campeonato de gimnasia artística y una enamorada que desea pedirle matrimonio a su novio son los protagonistas de historias reales que sólo tienen en común su escenario: un céntrico hotel de Madrid. Este lugar constituye la encrucijada de esos caminos en el nuevo docu-reality que La Sexta estrena mañana en prime time con el título de Historias de hotel.

'Este programa tiene la cualidad de tener un guión escrito por la realidad, que habla del amor y de personas comprometidas. A veces el entretenimiento no da oportunidad a gente que cree en el sentimiento, en el compromiso y en valores que en ocasiones están en desuso en la televisión', explicó ayer durante la presentación del espacio Daniel Écija, responsable de la producción ejecutiva y presidente del Grupo Globomedia.

A lo largo de 50 minutos, cada uno de los siete programas muestran cinco casos de todo tipo protagonizados por gente 'que va a hablar de conflictos universales'. La mayoría de estos protagonistas no quiere salir en la televisión, según indicó Antonio Arraez, productor ejecutivo del programa, quien quiso dejar claro que no se trata de personas 'que pertenecen a esta locura de hacer lo que sea con tal de aparecer en la tele'. 'Ellos han tenido la generosidad de aparecer una vez en televisión en un momento decisivo de su vida, y lo que hemos hecho nosotros es ponernos al lado de la realidad y grabarla, sin manipularla', relató.

Es precisamente la normalidad de los protagonistas lo que destacó Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta, en contraposición con otros formatos dedicados a mostrar 'personajes singulares o marginados'.

Martín también resaltó que Historias de hotel cuenta con un desarrollo narrativo similar al de una ficción, lo que provoca que 'el interés por estas historias se vaya desarrollando a lo largo del espacio'. 'Los sentimientos se te ponen a flor de piel al ver el programa y es muy difícil no sobrecogerte', indicó.

Además, a juicio de Écija, este docu-reality está elaborado 'con muchísimo cuidado', tratando que el público 'entienda las historias como querían sus protagonistas que fueran contadas'.

Los hoteles han sido 'el punto de encuentro' de muchas películas y series pero, según Écija, nunca habían aparecido con esta función en un programa de entretenimiento. Por ello, el responsable de la producción ejecutiva de Historias de hotel resaltó la apuesta por un proyecto original frente a 'la tentación' de importar una idea, 'una franquicia ya experimentada fuera de nuestro país'.

'Es muy importante que desarrollemos nuestros propios formatos, nuestras propias ideas', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias