Público
Público

La vida de Suu Kyi al cine de la mano del director francés Luc Besson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vida de Aung San Suu Kyi, liberada hace un mes tras permanecer cautiva más de siete años por promover la democracia en Birmania, ha inspirado un filme biográfico que se rueda en Tailandia a las ordenes del director francés Luc Besson, informó hoy la prensa local.

El papel de Suu Kyi en la película titulada "Hacia la luz" y que se prevé será estrenada en Francia el próximo año, está interpretado por la actriz Michelle Yeoh, un rostro popular a raíz de su papel en el filme de James Bond "Mañana nunca muere".

Las primeras escenas están siendo filmadas en distintas áreas rurales de la frontera que Tailandia comparte con Birmania en las que se ubican los campos de refugiados que acogen a unos 150.000 birmanos, la mayoría de las minorías étnicas del país.

Yeoh, de 48 años y nacida en Malasia, viajó esta semana a Rangún para entrevistarse en diversas ocasiones con la líder del movimiento democrático birmano y explicarle el argumento del filme.

"Las dos se parecen mucho", dijo a radio Free Asia el portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (LND) y abogado de la Nobel de la Paz, Nyan Win.

Los encuentros entre Suu Kyi y la actriz, según el diario Bangkok Post, fueron facilitados por el hijo menor de la activista, Kim Aris de 33 años, quien el martes abandonó Rangún después de permanecer dos semanas a lado de su madre, a la que no veía desde hacía una década.

En 1995, el cineasta John Boorman dirigió la película "Más allá de Rangún " inspirada en la ola de violencia y represión que siguió a las manifestaciones llevadas a cabo siete años antes por los activistas birmanos para exigir democracia.

Suu Kyi, de 65 años y considerada un símbolo de la democracia en Birmania (Myanmar), ha vivido en cautividad 15 de los últimos 21 años en su casa de Rangún.