Público
Público

Vidal-Quadras justifica las bailarinas de Berlusconi por ser "elementos de espectáculo"

"Algunas de estas señoras tienen incluso experiencia política previa y tampoco hay que exagerar", dice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


El candidato del PPC a las elecciones europeas Aleix Vidal-Quadras ha justificado este martes la presencia de las llamadas bailarinas de Silvio Berlusconi en las listas para que se dé mayor difusión a los comicios al Parlamento Europeo.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Vidal-Quadras se ha referido así a la polémica desencadenada en Italia por la intención inicial del primer ministro italiano de incluir a jóvenes y guapas mujeres en la listas de su partido, la mayor parte de las cuales no irán ahora en la candidatura.

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha comentado que 'se está exagerando un poco' esta polémica, porque 'algunas de estas señoras tienen incluso experiencia política previa y tampoco hay que exagerar'.

Asimismo, ha avalado la pretensión inicial de Berlusconi con el siguiente argumento: 'En esto de las europeas tenemos un problema previo. La gente no sabe que el 7 de junio hay europeas, por lo que si Berlusconi introduce elementos de espectáculo que hacen que la gente sea consciente de que el 7 de junio hay elecciones europeas bienvenidos sean'.

En este contexto, ha lamentado la baja participación ciudadana en estos comicios y ha opinado que centrar la campaña europea en la presencia del catalán en el Parlamento europeo sería una concepción 'miope' de estos comicios.

'El que quiera hacer de esto un tema principal demostrará que no se entera de las prioridades', ha dicho Vidal-Quadras, que ocupa el número cuatro de la lista del PP al Parlamento Europeo y a quien el PPC ha hecho su candidato a pesar de que milita en el PP de Madrid.

Asimismo, ha reiterado que 'cree' en la inocencia de Gerardo Galeote y en la de Luis Bárcenas a pesar de las acusaciones del juez Bartasar Garzón, un magistrado 'peculiar', ha opinado.