Público
Público

Vidal-Quadras pide a López Garrido una "reflexión" sobre su continuidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras ha pedido hoy al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que "reflexione" sobre si debe continuar en este cargo cuando España está a las puertas de asumir la presidencia española de la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas durante la convención nacional del PP que se celebra en Barcelona, se ha referido así a la imputación de este alto cargo del Ejecutivo por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos por las subvenciones concedidas a la Fundación Alternativas.

Aunque López Garrido ya ha dejado claro que no piensa dimitir y Vidal-Quadras no considera que el caso tenga una "extrema gravedad", el dirigente popular le ha conminado a hacer una "reflexión" sobre su situación, que supone "sin duda una dificultad para la presidencia europea", ha opinado.

"El hecho de que el secretario de Estado para la UE esté imputado por prevaricación durante la presidencia europea es algo muy grave para España", ha afirmado.

Vidal-Quadras ha evitado ir más allá en su petición al Gobierno y a López Garrido con el argumento de que la presidencia europea, que empieza el 1 de enero, es un asunto en el que no debe haber "partidismos".

Sin embargo, ha subrayado que este caso "no hace mucho bien" a España y resulta "muy inoportuno" ante el reto que debe asumir el país en el primer semestre del año que viene.

No obstante, Vidal-Quadras ha dicho creer en la "buena fe" del secretario de Estado, a quien tiene "aprecio personal", ha confesado.