Público
Público

Un vídeo del PP ironiza sobre el vaticinio del PSOE para las elecciones en Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha elaborado un vídeo en el que sitúa de forma irónica el vaticinio realizado por el PSOE en 2010 de que "el Partido Popular nunca ganará las elecciones en Andalucía" como una de las "grandes predicciones de la historia", junto a la de frases lapidarias sobre el supuesto fracaso de avances científicos.

El vídeo, elaborado por el PP andaluz y que ha sido emitido antes de la intervención del presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, dura unos minutos y enumera una batería de "grandes predicciones de la historia" junto con la fotografía del personaje que ha pronunciado la lapidaria frase.

Dionysius Larder abre el fuego en el vídeo con una frase pronunciada en 1858 que rezaba "Es imposible realizar viajes en tren a gran velocidad: los pasajeros morirían de asfixia", a la que le sigue la pronunciada por Tomas Watson, presidente de IBM, en 1943 en la que afirmaba que "creo que existe un mercado mundial para tal vez cinco computadoras".

El New York Times se mostró seguro en 1936 que un cohete "jamás podrá abandonar la atmósfera terrestre" y el responsable de iPod predijo en 2005 que este aparato estaría "muerto, acabado y desaparecido" en las siguientes Navidades a su nacimiento.

El productor de la 20h Century Fox Darryl Zanuck predijo en 1946 que "la televisión no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja", al que le sigue la leyenda de Decca Recording Co. sobre los Beatles en 1962 de que "no nos gusta su sonido y a la música de guitarra le quedan dos días".

El PP concluye su vídeo de "grandes predicciones" con la que realizó en 2010 un dirigente del PSOE andaluz de que "el Partido Popular jamás ganará en Andalucía", un vaticinio que no se cumplió el pasado mes de mayo en las elecciones municipales, donde este partido fue, por primera vez en la historia, el más votado en la comunidad andaluza, por delante de los socialistas.

Tras esta predicción, el vídeo culmina con imágenes de Javier Arenas y Mariano Rajoy en Andalucía durante diversos actos celebrados en la comunidad andaluza.