Público
Público

El vídeo con el incidente de Sarkozy se convierte en un éxito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vídeo que muestra al presidente francés, Nicolás Sarkozy, mientras insulta a un ciudadano que se negó a darle la mano se ha convertido en un éxito en Internet, donde es visionado ampliamente y es objeto de numerosos comentarios por parte de los internautas.

El incidente tuvo ayer lugar mientras Sarkozy repartía sonrisas y apretones de manos en su visita al Salón de la Agricultura.

Un hombre de avanzada edad se negó a aceptar la mano del presidente y le dijo: "no me toques, que me ensucias".

Sin perder la calma, Sarkozy le dice en dos ocasiones; "pues entonces te largas", y en la segunda añade "pobre gilipollas", antes de continuar su recorrido por el Salón como si tal cosa.

La frase amenaza con convertirse en un eslogan de uso público y acabar en camisetas y canciones desde que el rotativo "Le Parisien" colgara el vídeo en su edición digital.

El autor de la filmación es un periodista de treinta años llamado Stéphene Puccini, que tiene una pequeña agencia con productos que habitualmente vende a la prensa regional.

Puccini grabó la secuencia sin siquiera darse cuenta del incidente - "había un ruido de diablos", ha contado - y sólo se percató una hora después, cuando pudo visionar la cinta.

Decidió entonces ceder la filmación a "Le Parisien", cuya página en Internet había recibido a media tarde de hoy 650.000 visitas, una cifra que supera con mucho la audiencia habitual.

Asimismo, la noticia es objeto de cientos de comentarios de internautas en los diarios y en ellos se encuentran algunos que respaldan al presidente y muchos más que critican su salida de tono.

Entre los políticos profesionales también ha habido reacciones y, así el líder socialista François Hollande ha calificado de "insoportable" que Sarkozy "no sea ejemplar. No se puede comportar como cualquier otro ciudadano. Es el presidente de la República".