Publicado: 28.01.2014 18:19 |Actualizado: 28.01.2014 18:19

Un vídeo muestra el rescate del empresario gallego y lo desorientado que estaba

"¿Dónde estoy?", preguntó a los agentes que le liberaron. "Te tienen aquí escondido". "Pero, ¿dónde? ¿en qué lugar?", señaló el hombre antes de sollozar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Un vídeo divulgado este martes por la Guardia Civil sobre el rescate del empresario gallego del sector de la madera secuestrado, muestra que estaba muy desorientado cuando lo encontraron los agentes.

El pasado viernes hacia las 02.30 horas expertos de dos unidades de élite de la Guardia Civil rescataron en Xar, en la localidad pontevedresa de Lalín, a un empresario que había sido secuestrado seis días antes.

La víctima, retenida contra su voluntad, fue hallada en un pequeño habitáculo de dos metros por uno destinado a la ceba de cerdos, en cuyo interior había un colchón y, al lado, un espacio de apenas diez centímetros con serrín.

En el momento de hallarlo, la temperatura en el habitáculo era de 6,5 grados centígrados, y el hombre estaba descalzo y con una capucha, por lo que estaba totalmente desorientado.

Lo primero que le dijeron los agentes era si le echaban "una mano para salir", por lo que procedió a calzarse y le explicaron que eran "de la Guardia Civil" y que cuando terminase le ayudarían. "Hemos venido a sacarte de aquí" dijeron los agentes, a lo que él preguntó: "¿Dónde estoy?".

"Ahora verás dónde estás, te tienen aquí escondido", le dijeron los agentes y él respondió: "Pero dónde. En qué lugar". Seguidamente le explicaron que era "en Lalín, cerca de Lalín".

Sollozaba mientras se ataba los zapatos antes de exclamar "Jesús", aún desorientado intentando guardar algo en uno de sus bolsillos mientras los agentes le pedían que saliese: "Venga, vamos, ya está, cuidado con la cabeza"