Público
Público

Un vídeo muestra vivo a líder de Al Qaeda supuestamente muerto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al Qaeda dio a conocer el viernes un vídeo en Internet donde aparece el líder del grupo Mustafa Abual Yazid, cuya muerte fue informada el mes pasado, pero no quedó claro inmediatamente cuándo fue realizada lagrabación.

El vídeo ofrece un perfil biográfico de un atacante suicida que, según dice, realizó el ataque del 2 de junio en laembajada danesa en Islamabad, donde murieron seis personas, como represalia por la publicación de caricaturas delprofeta Mahoma por parte de diarios daneses.

"Hemos advertido previamente, y lo haremos de nuevo, a los países cruzados que insultan y se burlan de nuestroprofeta y el Corán (...) que cobraremos venganza en el momento y lugar apropiado", dijo Abu al Yazid.

"El ataque contra la embajada danesa y las operaciones previas habrán sido sólo el principio (...) si no ponen fin a suspasos errantes y su agresión", declaró el líder de origen egipcio en el vídeo, publicado en sitios islámicos.

Una autoridad paquistaní de alto rango dijo el 12 de agosto que Abu al Yazid, también conocido como Abu Saeed alMasri, falleció durante choques con fuerzas paquistaníes cerca de la frontera con Afganistán.

El vídeo, de 54 minutos, titulado "La Palabra es la Palabra de las Espadas", utiliza un estilo documental para mostrarataques contra el Islam por parte de naciones occidentales "cruzadas" y de líderes islámicos corruptos. Fue publicado porel brazo mediático de Al Qaeda, As Sahab.

La recopilación tiene fecha de agosto del 2008, aunque está compuesto de segmentos grabados en varias fechas.*.