Público
Público

Un vídeo musical de Ledger debuta 20 meses después de su muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un vídeo de música rap dirigido por el difunto actor australiano Heath Ledger fue colgado en el sitio de intercambio de vídeos YouTube el viernes, casi 20 meses después de que muriera de una sobredosis accidental de fármacos.

El vídeo de 3 minutos y medio de una canción llamada "Cause An Effect", del rapero N'Fa, también conocido como No Fixed Abode, fue grabado con una cámara sencilla en el garaje de la casa del actor en Sídney poco antes de su muerte a la edad de 28 años en enero de 2008.

Se cree que "Cause An Effect" fue el último proyecto sobre el que Ledger tuvo control creativo completo (http://www.youtube.com/watch?v=_55ZdsfNqlI).

N'Fa, conocido previamente como Nfamas en la banda de hip hop australiana 1200 Techniques, nació en Londres pero creció en la localidad natal de Ledger, Perth, en el oeste de Australia. Ambos eran amigos de la infancia.

El vídeo "Cause An Effect" recoge tomas cortas de N'fa, embadurnado de rojo, negro y blanco. Fue incluido en un homenaje a Ledger que apareció durante el festival de cine de Roma a principios de este mes.

"La idea fue mantenerlo muy artístico, así que es lo que hicimos", dijo N'fa en un vídeo adjunto (http://www.youtube.com/watch?v=QqWHqDwCn-I&feature=channel).

"Heath lo dirigió realmente bien y estoy realmente muy feliz con el resultado. Sé que Heath estaba muy contento con el trabajo", añadió.

"A menudo me he sentido incómodo hablando del trabajo con Health y de cómo hicimos el vídeo, pero me doy cuenta de que es necesario explicar la idea que hay detrás del trabajo y de lo que hicimos y mostrar un verdadero aprecio por el tiempo que me dio", añadió.

Ledger también hizo vídeos musicales para el guitarrista Ben Drake y para la banda de rock alternativo estadounidense Modest Mouse.

Ledger falleció de una sobredosis accidental de medicamentos en su apartamento de Nueva York en enero de 2008. En febrero ganó un Oscar póstumo por su papel de The Joker en la película "El caballero oscuro".

El último film en el que participó, "The Imaginarium of Doctor Parnassus", se estrenará en diciembre.