Publicado: 21.07.2015 18:07 |Actualizado: 21.07.2015 20:54

Un vídeo promocional de una revista lésbica hace furor con un montaje de Angela Merkel

En Alemania solo existe la posibilidad de registrarse como pareja de hecho entre homosexuales. Con el vídeo pretenden llamar la atención sobre el matrimonio gay y sobre la posición del gobierno de Merkel sobre esta temática.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 10
Comentarios:
Escena del vídeo promocional de la publicación Stright

Escena del vídeo promocional de la publicación Straight

Un vídeo promocional de una revista alemana dirigida a lectoras lesbianas ha hecho furor en las redes sociales con un montaje en el que aparece una doble de la canciller Angela Merkel abrazada por una mujer, mientras de fondo se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó el matrimonio homosexual.

La publicación Straight, que comercializará una editorial de reciente creación -Tchakabum-, ha causado revuelo antes de su lanzamiento al mercado mañana miércoles con ese vídeo de 23 segundos.



La grabación, en blanco y negro y aparentemente en una habitación de hotel, arranca con la imagen de la doble de la canciller junto a una ventana y manejando su teléfono móvil, en un gesto muy característico de la jefa del Gobierno alemán, mientras se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó por un 62 % el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En ese momento aparece otra mujer, más joven y en camisón, que la abraza tiernamente por la espalda y le da un beso en el cuello, a lo que ella responde tomándole la mano aunque sin soltar su móvil.

Straight, una revista que se define "para mujeres que aman a las mujeres", pretende llamar la atención sobre esa temática y sobre la posición del gobierno de Merkel, que desestima aprobar el matrimonio homosexual en la presente legislatura.

Mientras en países europeos, como la católica Irlanda, o en Estados Unidos se ha avanzado en los últimos meses en la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en Alemania solo existe la posibilidad de registrarse como pareja de hecho entre homosexuales.

Esta fórmula se aprobó en tiempos de la coalición entre socialdemócratas y verdes liderada por el canciller Gerhard Schröder -entre 1998 y 2005- y entonces se consideró un hito en la lucha por los derechos de los homosexuales.

Desde entonces, en Alemania se ha avanzado en la eliminación de leyes discriminatorias, especialmente en materia fiscal, pero sigue sin contemplarse la posibilidad del matrimonio civil ni tampoco la adopción de hijos por las parejas del mismo sexo.

Merkel defendió recientemente su postura y ratificó que para ella el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, al tiempo que insistió en los avances realizados hacia la equiparación de los derechos de los homosexuales.