Publicado: 02.05.2014 19:25 |Actualizado: 02.05.2014 19:25

Un vídeo revela cómo los gendarmes marroquíes apalean brutalmente a los inmigrantes de la valla de Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios inmigrantes que intentaron saltar la valla de Melilla ayer recibieron una brutal paliza por parte de los gendarmes marroquíes encargados de custodiar la frontera. Este vídeo (minuto 1.10) refleja cómo los agentes pegan patadas y puñetazos a los subsaharianos, a quienes han tirado al suelo. También se ve cómo son arrastrados e incluso golpeados con palos por varios gendarmes a la vez.

Los inmigrantes, que permanecieron encaramados durante horas a la barrera, fueron entregados a los gendarmes por los guardias civiles a través de una puerta de la valla. El Gobierno ha negado que sean devoluciones en caliente (o sea, ilegales) y defendido ante la prensa la actuación de los guardias civiles, que llegaron a usar porras, extintores y aerosoles de gas pimienta.

La actitud de los inmigrantes fue, a su juicio, "agresiva". Sin embargo, ni el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ni el coronel jefe de la Comandancia de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, se han pronunciado hoy sobre las palizas que reciben los subsaharianos una vez que se hacen cargo de ellos las fuerzas de seguridad marroquíes.