Publicado: 07.07.2014 13:14 |Actualizado: 07.07.2014 13:14

Un videoaficionado capta a un avión abortando un aterrizaje en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un videoaficionado ha captado a un avión abortando un aterrizaje en Barcelona, en una maniobra decidida a última hora por el piloto cuando otra aeronave estaba rodando por la zona para ir a despegar, si bien AENA ha asegurado que no hubo riesgo en ningún momento y que ambos aviones estaban donde tenían que estar.

En el vídeo, difundido en las redes sociales, se aprecia como ayer por la mañana un avión ruso que iba a aterrizar volvió a coger altura en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, al practicar la maniobra de "motor y al aire", justo cuando otra aeronave, argentina, estaba haciendo maniobras de rodadura en la zona para encaminarse hacia la pista de despegue.

Una portavoz de AENA consultada por ha asegurado que el aterrizaje se podría haber efectuado sin ningún riesgo, ya que ambas aeronaves estaban en el lugar en el que les correspondía, con distancia suficiente entre ellas. La fuente consultada añadió que estaban actuando de acuerdo a su procedimiento, si bien el piloto del avión ruso optó a última hora por volver a coger altura, con la práctica de "motor y al aire", una práctica habitual en los aeropuertos, especialmente ante condiciones meteorológicas adversas.

Según la misma portavoz, ninguna de las dos compañías ha presentado ninguna denuncia.