Público
Público

El videojuego será la estrella de esta Navidad, dice un estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"¿Cuál es el juguete más apropiado para mi hijo?" Esta es la pregunta más esperada en las tiendas ya que el 95% de los padres carecen de la información necesaria para adquirir productos como los videojuegos, que serán el juguete más vendido estas Navidades, según un estudio online llevado a cabo por Eroski Infojuego.

Además de los videojuegos, los juguetes que más se espera vender este año son bicicletas, muñecos y juegos deportivos, mientras los que menos éxito parecen tener son los peluches y los juegos de magia, según el estudio.

El problema que plantea Infojuego es si es suficiente la información que tienen los padres a la hora de buscar un videojuego apropiado, a lo que un 56% de los entrevistados ha contestado que o no encuentra la información o no la entiende.

Para ello, se ha creado una página web que pueda guiar a los padres despistados en el mundo tecnológico (www.eroski.es/es/infojuego).

"Estamos para informar de la edad, de qué tipo de juego es dentro de la variada gama que hay hoy en día (...) partiendo de que el padre conoce a su hijo", afirmó el martes en rueda de prensa el pedagogo Rubén Sánchez, una de las personas que ha participado en este estudio.

Las mujeres son las que más demandan esta información ahora que el videojuego se ha convertido en un juguete tanto para niños como para adultos, y hasta un 64% dice adquirirlos para consumo propio, según Infojuego.

Tradicionalmente se ha considerado el videojuego como un entretenimiento para hombres, pero cada vez se están recortando más las diferencias y, aunque se espera que este año el consumo todavía sea mayor por parte de los hombres, poco a poco, con la variedad actual, las mujeres empiezan a cobrar protagonismo también como clientes potenciales.

La estadísticas indican que cada familia destinará una media de entre 50 y 100 euros a la compra de dichos juegos y, teniendo en cuenta que cuestan aproximadamente unos 40 euros por unidad, en cada hogar se comprarán uno o dos.

Algunas familias esperan gastarse hasta 250 euros sólo en este tipo de juguete.

Pero las proporciones varían según el ámbito territorial, siendo Madrid la comunidad en la que más videojuegos se van a adquirir y los ciudadanos catalanes los más rotundos en afirmar que no van a gastar nada.