Público
Público

El videojuego Spore se convierte en uno de los 'inventos del año'

El juego forma parte de la lista de los mejores inventos de 2008 elaborada por la revista Time, junto al colisionador de partículas, la mano biónica yrobots exploradores, entre otros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

EA ha dado en la diana con el lanzamiento del juego Spore. Se trata de un título que permite a los usuarios gestionar todos los aspectos evolutivos de una criatura, desde un estado básico, hasta convertirlo en una gran civilización. Es el siguiente paso después de Los Sims, una creación que también viene de la imaginación de Will Wright.

Reconocido y aclamado, ahora el videojuego ha pasado a formar parte de la lista de los 'Mejores Inventos de 2008' elaborada por la revista Time, ocupando el número 20.

'Hay que ser blasfemo o brillante, o ambas cosas a la vez, para coger toda la evolución de una especie, desde un ser unicelular dentro del agua, hasta un científico que explora la galaxia, y convertirlo en un videojuego. Esto es exactamente lo que Will Wright ha conseguido', explica la publicación.

La revista señala que los méritos del creador de Los Sims, después de lanzar diferentes versiones del juego sobre la vida en un barrio, y que ha estado siete años desarrollando Spore, 'han sido conseguir un juego donde los usuarios diseñan su propio ser vivo y gestionan todos los aspectos de su evolución a lo largo de los siglos, desde un estado salvaje, hasta crear una completa civilización.'

La lista de la revista Time se completa con diferentes robots, máquina exploradoras, el diseño de la 'torre dinámica' y la mano biónica, entre otras innovaciones.