Público
Público

Los videojuegos dominan un 54% del sector del ocio audiovisual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sector de los videojuegos se impuso en 2007 como el mayor sector del ocio audiovisualen España hasta alcanzar un 54 por ciento de la cuota de mercado, según un informe presentado el miércoles por laAsociación Española de Distribuidores y Editores de Software de entretenimiento, (aDeSe).

El consumo generado por esta industria alcanzó el año pasado los 1.454 millones de euros, lo que representa unincremento del 50 por ciento con respecto a 2006.

El aumento de este sector lo posiciona por delante de divisiones como el cine, la música y los DVD y se debe alaumento de las ventas de los juegos pero también al explosivo incremento de las compras de consolas, que alcanzólas 3.390.000 unidades, lo que supone un alza de las ventas en un 50 por ciento con respecto a 2006.

La asociación también destacó que 2007 fue el año en que el perfil de los jugadores se amplió hasta cubrirpersonas de mayor edad y mujeres, que tradicionalmente no se involucraban en esta forma de ocio e incorporandojuegos de grupo orientados a la familia, prueba de ello es que el videojuego más vendido del año fue Más BrainTraining de Nintendo, una aplicación de estrategia mental.

En la presentación del anuario sobre el estado del sector el presidente de aDeSe, Alberto González, se lamentó de laescasa legislación existente en España para impulsar el desarrollo de proyectos de creación propia y a la hora deproteger el contenido que se distribuye.

"Demandamos que se implante un legislación antipiratería como la que existe en el entorno europeo", expresóGonzález, quien cree que el factor que determina la existencia de la piratería en España es la facilidad con la que seaccede a contenido ilegal y no el precio de los juegos.

En España dos millones de juegos fueron comprados en el "top manta" y 14 millones fueron descargados deInternet, generando pérdidas a la industria por 150 millones de euros.

Sin embargo, González no cree que apostar por nuevas formas de distribución digitales ayude al sector a combatirlas copias ilegales.

"No creo que la distribución digital mejore el problema", concluyó.