Público
Público

Los videojuegos entran en la tercera dimensión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Videojugadores, poneros las gafas para ser transportados al espacio tridimensional.

La compañía de tecnología visual Nvidia ha presentado su primera técnica de 3D destinada al gran público devideojuegos en la conferencia inaugural de NVISION 08 en San José, California, que se centra en la convergencia de latecnología con Hollywood, los juegos y el negocio.

quesaldrá el año que viene -, las industrias electrónicas y de juegos han creado nuevas tecnologías que permiten a sistemashogareños y a ordenadores personales la emisión de 3D.

Esta tecnología precisa de gafas 3D similares a los usados en cines IMAX.

Programadores como Ubisoft, que está trabajando en el juego basado en "Avatar", ya han tomado ventaja de esanueva tecnología para nuevas experiencias de juego a lanzarse el año que viene.

"La tecnología estereoscópica verá a jugadores que retroceden dos o tres años y juegan juegos viejos sólo para vercómo lucen en 3D", dijo Jen-Hsun Huang, consejero delegado de Nvidia.

Un cine abarrotado de ingenieros, diseñadores, programadores, jugadores y profesionales del negocio de todo elmundo se pusieron gafas 3D y vieron un espectacular asedio en el juego de estrategia 'Age of Empires III', lanzado porMicrosoft en 2005 para PC.

En el recinto se podía jugar a lanzamientos próximos como 'Spore' y 'Call of Duty: World at War', así como los yalanzados 'Race Driver Grid', 'Devil May Cry 4' y 'Unreal Tournament 3', en pantallas Mitsubishi 3D Ready 1080p DLP de73 pulgadas y Viewsonic 3D Ready 120Hz LCD.

Huang también se centró en el futuro de los juegos masivos de multijugadores online (MMO). Hay más de 100 millonesde personas en todo el mundo jugando partidas MMO de juegos como 'World of Warcraft', 'EverQuest II' y 'Pirates of theCaribbean Online'.

"Creemos que las nociones de MMO y de red social convergerán y crearán un nuevo tipo de mundo virtual donde lagente se puede encontrar", dijo Huang.

/Por John Gaudiosi/