Público
Público

Los videojuegos inician su agosto navideño

Las ventas de videojuegos y software relacionado con el entretenimiento en EEUU aumentaron un 18% en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ventas de videojuegos y software relacionado con el entretenimiento en EEUU aumentaron un 18% en octubre con respecto al año anterior, tras caer un 7% en septiembre, según ha informado la firma de investigación de mercado NPD.

NPD señala que la consola Wii de Nintendo se asegura nuevamente el título como la consola más vendida del país, con 803.210 unidades distribuidas en octubre, superando las 687.000 vendidas el mes anterior. Las ventas de Wii ya han superado los 13 millones de unidades desde que Nintendo lanzó la consola en noviembre de 2006. Cammie Dunway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing para Nintendo en EEUU, ha señalado que las ventas demuestran que los consumidores continuarán comprando la Wii durante la temporada de compras navideñas, el particular agosto de la industria de los videojuegos y de juguetes.

Los consumidores estadounidenses compraron además en octubre 371.000 unidades de la consola Xbox 360 Microsoft , superando las 347.200 unidades vendidas el mes anterior. En ello ha contribuido que Microsoft recortara en septiembre el precio de su consola, dejándola a 50 dólares más barata que la Wii. 'Somos cautelosamente optimistas ante la Navidad, no vemos nada en estos datos que nos lleve a creer que haya un retroceso', dijo el portavoz de Microsoft, David Dennis. Dennis señaló que la edición de los juegos Fable II, producido por Microsoft, y Fallout 3, de Bethesda Networks, que figuraron respectivamente en el primer y tercer lugar de los juegos más vendidos en octubre, ayudaron a incrementar el número de seguidores de la Xbox 360. Las ventas de la Xbox podrán recibir un impulso aún mayor en diciembre por la llegada de Gears of War 2, juego que ya ha vendido más de 2 millones de copias desde su salida al mercado el 7 de noviembre, agregó Dennis.

Sin embargo, las ventas de PlayStation 3 de Sony cayeron un 18,2% con respecto al mes anterior, pasando de 232.400 unidades vendidas en septiembre a 190.000 en octubre. Sin embargo, 'las ventas de la PS3 registraron el mayor aumento interanual de ventas, de un 57%', dijo Frazier.

Aunque Nintendo, Microsoft y Sony registraron sólidas ventas de consolas, NPD indicó que el lado portátil del mercado cayó un 14%. Las ventas de la PSP de Sony cayeron a 238.100 unidaes en octubre frente a las 193.000 en septiembre, mientras que las ventas de la DS de Nintendo pasaron de 536.800 a 491.000.

El juego Fable II de Microsoft se convirtió en el más vendido en octubre, con 790.000 copias. Los juegos de Nintendo Wii Fit, Mario Kart y Wii Play se colocaron respectivamente en segundo, cuarto y quinto puesto.

Sony puso a la venta su esperado Little Big Planet, después del susto sobre los versos del Corán. El juego ha conseguido colocarse en el octavo puesto en la lista, tras vender 215.000 unidades.