Público
Público

Videojuegos lideran la industria del entretenimiento británica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se espera que por primera vez se vendan más videojuegos que música u otros productos digitales durante este año, convirtiéndolos en la primera forma de entretenimiento en Reino Unido, según dijeron expertos el miércoles.

Verdict Research, que publica estudios sobre comercio minorista, predijo que el mercado de videojuegos crecería en 1.370 millones de libras (unos 1.690 millones de euros), o un 42 por ciento en 2008, por delante de las ventas de música y películas, las cuales se espera que se estanquen.

"El mercado de música y películas no sólo sufre una caída en el crecimiento sino una transferencia masiva de ventas al mercado online", dijo el autor del informe Malcolm Pinkerton.

"Actualmente, las ventas en la calle son más complicadas que lo que las cifras pueden sugerir", añadió.

El informe concluye que mientras el mercado musical se estimula por el incremento de las ventas de descargas online, por otro lado sufre la piratería, la deflación de los precios, la intensa competencia y la caída de las ventas de los CDs.

Pinkerton dijo que las tiendas de música están diversificando sus productos para conseguir más espacio para reproductores MP3, libros y juegos.

Mientras tanto, las innovaciones en nuevas tecnologías, tales como las ofrecidas por la Nintendo Wii, han ayudado a estimular el mercado de los videojuegos y lo ha hecho más popular y asentado

Esto también debería ayudar a que los juegos sigan siendo manteniendo las ventas durante la actual crisis económica.

"Los juegos representan un pasatiempo relativamente barato, pero también emocionante e innovador", dijo Matthew Piner, autor de un informe sobre videojuegos y consolas.

"Mientras que mucha gente prefiere ahorrar dinero quedándose en casa, un videojuego, aunque cuesta tres o cuatro veces más que un DVD o CD, dura más tiempo y por tanto, da más valor al dinero".

La Entertainment Retailers Association (ERA) dijo que mientras el sector de los videojuegos ha disfrutado de un año increíble, las cifras del informe eran ligeramente confusas puesto que incluían las ventas de 'hardware' y consolas.

"Por tanto para comparar las cifras de ambos sectores, también habría que añadir los reproductores de DVD y CD," dijo Steve Redmond, portavoz de ERA.

Redmond considera que las ventas de música están atravesando un período difícil y están pasando por una transición pero las ganas de escuchar música son tan fuertes como siempre.