Público
Público

Los videojuegos portátiles encabezan la propuesta navideña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con la temporada de ventas de final de año acercándose, los fabricantes de videojuegos quieren asegurarse que los software y las consolas sean transportables en trenes, aviones y automóviles y que estén también en los destinos turísticos de sus clientes.

Nintendo lanzará dos ediciones limitadas de la Nintendo DS el 28 de noviembre, que incluyen un modelo rojo dedicado a Mario Bros y uno azul que incluye la aplicación "Brain Age".

En Japón, Nintendo introdujo recientemente su próxima generación de consolas portátiles, Nintendo DSi, que además cuenta con dos cámaras, una tarjeta SD, una tienda online, características avanzadas de música, una pantalla más grande y un cuerpo más delgado.

Sony también tendrá una nueva propuesta portátil, la PSP 3000, que mejora a su predecesora con una pantalla de alta definición y un micrófono que permite utilizarla como si fuera un teléfono.

El iPhone de Apple y el iPod Touch también se han convertido en dispositivos portátiles populares, con 13 millones de unidades vendidas y 1.500 juegos disponibles en la tienda de Apple.

Sin embargo la industria también se ha concentrado en propuestas que alcancen a sus clientes en sus vacaciones.

La Wii de Nintendo, que tiene un sistema de control de movimientos, puede encontrarse en la selectas cadenas de hoteles Marriott y Westin Hotels y a bodo de muchos cruceros donde juegos como "Wii Sports" y "Endless Ocean" son parte de las rutinas diarias.

"Siempre tuvimos PlayStations en nuestros barcos pero nos hemos pasado a la Wii y las hemos integrado para que los niños, los adolescentes y los adultos puedan jugar", expresó Jim Urry, vicepresidente de la línea de cruceros Disney Cruise Line.

Los videojuegos también han extendido su influencia en los parques temáticos de Disney, que han introducido la atracción "Toy Story's Midway Mania", que consiste en un videojuego en 3D con efectos especiales.

"Sabemos que los chicos vienen a nuestro parque con las Nintendo DS y se las quedan todo el día", afirmó Sue Bryan, productor y director de los espectáculos en uno de los parques Disney, que además supervisó la propuesta.

"Si podemos involucrarlos más en la temática del parque con la tecnología de los juegos, eso es importante".