Público
Público

Los videojuegos ya son cultura en Alemania

La Federación de Desarrolladores de Videojuegos de Alemania se ha incorporado dentro del Consejo de Cultura del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de Desarrolladores de Videojuegos de Alemania (GAME) se ha incorporado dentro del Consejo de Cultura del país, el organismo que, entre otras funciones, gestiona la política cultural. La decisión de considerar de forma oficial a los videojuegos como cultura no ha sido fácil, hubo que esgrimir un argumento económico para convencer a los más reticentes. La facturación del ocio interactivo el pasado año creció un 21% en el país germano. Además, incluye entre su personal a trabajadores de distintas disciplinas artísticas, como diseñadores, guionistas o músicos.

La polémica, que ha tardado más de un año en resolverse, estaba centrada en si la aceptación de GAME en el Consejo de Cultura alemán podía suponer una aprobación tácita de la violencia que incluyen algunos de los videojuegos, pese a que en Alemania, al igual que en España, los títulos incorporan un sistema visible de recomendación por edades.

El anuncio se produce apenas dos meses después de que parte de la industria española criticara -durante la última edición del encuentro del sector Gamelab, en Gijón- la mala imagen que se daba en España de esta forma de entretenimiento y el poco respaldo ministerial con el que se contaba.

El mercado español de videojuegos es el cuarto en Europa por volumen de facturación, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.