Público
Público

Vidorreta denuncia dos criterios arbitrales, para equipos de Euroliga y resto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, denunció hoy tras la derrota frente al Unicaja (77-97) que los colegiados de la Liga Endesa ACB tienen dos criterios a la hora de arbitrar, el de los equipos de Euroliga y el del resto de clubes de la competición.

Vidorreta, que primero destacó el gran partido del Unicaja en el Centro de Tecnificación y lo consideró justo vencedor, opinó que los árbitros son mucho más permisivos con los jugadores de los equipos considerados grandes a la hora de señalar infracciones y no son ecuánimes con sus rivales, de teórica inferior calidad.

"En la ACB jugamos dos baloncestos diferentes, tanto en el aspecto disciplinario como en aspectos importantes de las reglas de juego", se quejó Vidorreta, quien aseguró que en el Unicaja "hay cuatro jugadores que cometen pasos cada vez que tienen el balón en las manos" y que el conjunto malagueño sacó provecho de "unas treinta acciones de pasos en las que sacaron ventaja y les convierten en indefendibles".

El preparador lucentino culpó a su equipo del parcial de cero a nueve que encajó en el arranque del partido, pero consideró que, a partir del 9-15 fue cuando el Unicaja se aprovechó -además de su acierto en el tiro exterior- de la ventaja que les otorga el diferente rasero de los árbitros.

Insistió en que no se trata que haya ocurrido en el partido de hoy sino que es "habitual" de cada temporada y que los árbitros "están acostumbrados a no pitar ciertas cosas en función de qué partido".

"No digo que esté buscado por los tres árbitros que han pitado hoy para perjudicar al Lucentum", matizó y aclaró que: "esto está así montado, pero tiene que cambiar para que el baloncesto mejore; no quiero que piten más pasos, sino que piten los que son indefendibles", apuntó.

"No podemos jugar dos baloncestos distintos en la misma competición", incidió Vidorreta, quien añadió: "tengo un respeto máximo por los tres árbitros y no les hago responsables del partido de hoy; es una situación que se vive temporada tras temporada y jornada tras jornada. Debemos intentar que se ataje desde la dirección arbitral y las reglas del juego, que sean para todos las mismas".