Público
Público

Vidorreta dice que "lo más importante no es el partido" sino la clasificación para la Final entre Ocho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha manifestado, tras sufrir hoy ante el Artland Dragons una derrota (84-79), que "lo mas importante no es el partido, sino el haber conseguido la clasificación" para la Final entre Ocho de la Eurocopa, que se disputará en Turín (Italia) del 2 al 5 de abril.

A pesar de haber perdido, el Iurbentia se ha clasificado para la final al ganar hoy el Lietuvos Rytas al Spirou Charleroi (77-56) en cancha lituana.

Según ha informado el club vizcaíno en un comunicado, para Vidorreta "lo mas importante no es el partido, sino que hemos conseguido la clasificación para Turín. Lástima que no hemos podido hacerlo obteniendo un triunfo y que no hemos podido refrendar el buen partido del sábado".

Vidorreta ha valorado que el Iurbentia Bilbao Basket ha tenido "muchas lagunas de concentración" y no ha afrontado el partido "con la mentalidad precisa".

El técnico ha asegurado que el Artland "ha hecho un buen encuentro y ha tenido mucha más intensidad".

"Nosotros con inferioridad interior y muchos problemas en el rebote defensivo, y en medio con desacierto motivado por la falta de mentalización, hemos perdido un partido que no debíamos haber perdido", ha dicho.