Público
Público

Vieira elogia a Cesc como capitán y dice que el Arsenal sigue tras la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex capitán del Arsenal, el francés Patrick Vieira, ha recordado que la plantilla que dirige Arsene Wenger continúa siendo candidata a ganar la "Premier" y elogió las cualidades del español Cesc Fábregas, un jugador "sin miedo a la responsabilidad", como sucesor de William Gallas en la capitanía.

El equipo del norte de Londres lleva encadenando resultados decepcionantes, el último de los cuales fue un empate a uno ante el Middlesbrough en la pasada jornada de la Liga inglesa.

Pese a todo, en declaraciones a la agencia de noticias británica Press Association (PA), el francés recordó que el conjunto de Wenger sigue siendo uno de los candidatos a ganar ese trofeo esta temporada.

Vieira, que dejó el Arsenal para fichar por el Juventus en 2005 antes de incorporarse al Inter, considera que no se puede "descartar" al club inglés.

"Les resultará difícil pero yo no los descarto. Si encuentran la manera de ser más consistentes cada semana pueden optar al título. Yo no los descarto", dijo el francés.

Sí reconoció que él esperaba que su antiguo club hubiera sido "un poco mejor" de lo que está siendo hasta la fecha.

"Esperaba que hubieran estado algo más cerca del liderato, así que es decepcionante pero aún queda mucho camino hacia el final de la temporada y estoy seguro de que podrán optar a la Liga", señaló.

Vieira, de 32 años, cree que uno de los factores que juega en detrimento del once de Wenger fue la venta de jugadores "clave" el pasado verano pero también considera que los reemplazos en la plantilla necesitan "más tiempo para demostrar de lo que son capaces".

"El año pasado perdieron a Flamini, a Gilberto Silva, a Hleb y a Philippe Senderos, demasiados jugadores y también perdieron a jugadores importantes la temporada anterior. Y esto ha sido difícil", dijo.

Sobre Cesc, que reemplazó al francés William Gallas en la capitanía del club, Vieira señaló que el internacional español también hubiera sido su "opción" para lucir el brazalete.

"Conoce bien el club y lleva ahí bastante tiempo aunque todavía es joven. Puede ser el que mantenga unida a la plantilla, porque desde fuera no da la sensación de que estén muy unidos", observó.